Ver el siguiente video con atención y luego responde el siguiente cuestionario:
1. ¿Cuáles son los cuatro parámetros del sonido y qué características nos permiten reconocer? Con qué elementos musicales se asocian cada uno de estos cuatro parámetros.
2. ¿Qué es un pentagrama y para qué sirve? Dibujar un pentagrama e indicar el nombre de las líneas y los espacios.
3. ¿Qué son las claves y para qué sirven? Escribir en un pentagrama la clave de Sol en segunda línea, y en otro, la clave de Fa en cuarta línea, luego escribir las notas desde la primera línea adicional inferior hasta la primera línea adicional superior, indicando el nombre de cada una.
4. ¿Cuáles son las figuras musicales y con qué denominadores se representan para indicar su valor proporcional? Dibujar las figuras musicales y los silencios.
5. ¿Qué hace la ligadura y qué hace el puntillo?
6. ¿Qué son los compases? ¿Cómo se representan? ¿Qué representa el numerador? ¿Qué representa el denominador?
7. Escribir un ritmo de 8 compases en 4/4 usando figuras simples y con puntillo, ligaduras y silencios.
8. Dibujar un teclado y señalar las notas naturales y alteradas (usando sostenidos y bemoles).
9. Escribir una línea melódica de 8 compases en clave de sol o clave de fa y compás de 2/4 o 4/4, usando los elementos aprendidos.
10. Con qué indicaciones se indica la intensidad con la que se debe tocar o cantar.
11. ¿Cómo se clasifican y sub-clasifican los instrumentos musicales? Mencionar un instrumento de cada tipo.
Prof. Jorgelina Almeida: jorgelinaf.almeida@bue.edu.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario